Finalistas

Por fin tenemos aqui a los finalistas. Disculpad el retraso, las Navidades se han interpuesto en nuestro camino. Finalmente, hemos incluido a 5 debido a la cantidad y calidad de los proyectos presentados. A la hora de decidir, el jurado ha tenido en cuenta los siguientes factores:

– Que sea una iniciativa que esté cerca de ponerse en marcha
– Que el disponer de una pequeña cantidad en metálico suponga una diferencia.
– Que la iniciativa tenga que darse a conocer y esto le suponga un paso.

Recordamos que los finalistas, tendrán 3 minutos durante Fools’ Dinner para presentar su ideas (pudiendo traer, presentación), y otros tres minutos de preguntas. Después serán sometidos a votación entre los asistentes. Los demás proyectos presentados también tendrán 1 minuto para dar a conocer su idea, y así tener la oportunidad de ser escuchados de cara a posibles colaboradores de su proyecto.

Los finalistas dispuestos según la valoración del jurado:

Mind Maki.

La idea detrás de Mind Maki es la de fusionar los conceptos de wiki y mapa mental (mind map). Un mind maki representa las páginas de una wiki (e.j., artículos, categorías, etc.), como nodos del mapa mental, y las relaciones (e.j., un artículo pertenece a una categoría) como enlaces entre esos nodos.

Cosme Green.

Una  aplicación innovadora para dispositivos móviles que pretende dar conocimiento de los ingredientes cosméticos nocivos para la salud.

Kind Visuals.

Kind Visuals es una empresa actual y dinámicaformada por cuatro jóvenes profesionales conaños de experiencia en el sector audiovisual. Estamos especializados en la producción de gráficos 3D generados por ordenador, efectos especiales digitales y filmación de alta calidad en soporte digital, cuidando cada detalle de la producción y empleando tecnología de vanguardia

My Far Away Friend.

Myfarawayfriend, te ayuda a encontrar un amigo, o mejor dicho un hermanito o hermanita en otro lugar del mundo, con el que durante todo un año podrás compartir y llevar a cabo doce actividades interculturales, una al mes, que te permitan conocer mejor su cultura, su idioma, su entorno y en la que además los propios niños puedan hacer de embajadores de sus propios países o regiones intentando enseñar al otro lo mejor de su hogar.

Erle.

El proyecto Erle consiste en creacion de un robot autónomo y aéreo de pequeñas dimensiones. El proyecto nace con el objetivo de suplir la creciente necesidad en la sociedad actual de sistemas autónomos que realicen tareas sistemáticas. Esta plataforma de pequeño tamaño, con capacidad para moverse en tres dimensiones y de bajo costo cuenta con una in
finidad de aplicaciones prácticas. Algunos ejemplos son la monitorización de entornos, la vigilancia, la exploración o el uso de la plataforma como interfaz de comunicaciones.

También Presentados:

Rauthe

Reutilización de Automóviles Usados Transformándolos en Híbridos Eléctricos. Actuar sobre vehículos automóviles usados (categoría B – “turismos”) que tras una revisión, se consideren aptos para proceder posteriormente a una transformación estructural y electromecánica que dé como resultado una producción industrial viable de vehículos híbridos eléctricos.La idea es reparar o sustituir las piezas defectuosas y desgastadas, poner el motor de combustión “a punto” y finalmente acoplarles sistemas motrices eléctricos, su fuente de energía (baterías) y el sistema de carga y control de todo ello.

Koordiname

KordinaM-e.com es una empresa multiservicios coordinadora de reformas, obras y rehabilitaciones de todo tipo. Su cualificación y amplia experiencia en el sector ofrece a sus clientes y clientas trabajos rápidos y eficaces con total garantía.  Pero las personas necesitarán cada vez más atención no sólo profesional sino personalizada, alguien en quien delegar  toda obra con la máxima confianza,  alguien que sea su “su manitas” y  su “jefe de obra” en casa, en la empresa, en la comunidad… En KordinaM-e.com las personas encontrarán al mismo siempre disponible en un sitio web para recibir y canalizar su idea, su problema, su necesidad asegurándose una respuesta inmediata, además de las formas clásicas de contacto (teléfono, fax, correo electrónico…).

Acert

En estas últimas décadas, ha aumentado notablemente la importancia de términos como sostenibilidad, eficiencia energética, huella ecológica… Las exigencias en el marco europeo son mas estrictas y la necesidad de aumentar la eficiencia energética, se hace notar. Hemos comenzado a ver etiquetas  energéticas  en  electrodomésticos  y  llega  el  turno  de  que  los  edificios  consigan  su “certificado de eficiencia energética”.

Mission

En multitud de ocasiones escuchamos casos de personas que  abandonan la carrera universitaria, porque después de llevar media carrera cursada, se dan cuenta que esta, no va con ellos, no les gusta o no se le da bien. Miles de personas trabajan en algo que no les apasiona, porque eligieron su futuro profesional atendiendo a gustos pasajeros, condicionados por su ambiente o por los convencionalismos. Esta herramienta ayuda al autoconomiento de nuestras capacidades y virtudes innatas. Ayuda a encauzar nuestros objetivos y nuestros esfuerzos para desarrollarnos creativamente y plenamente.

Roomer

Roomer ha sido creado por cinco estudiantes de la Universidad de Mondragón. Con este proyecto queremos hacer realidad nuestro sueño. Decidimos empezar con esta idea porque amamos la decoración, arquitectura y queremos crear una aplicación para que las personas que quieren tener el control y ayudar a los demás a ganar dinero.

Visualsen

Domotica visual. Se trata del diseño, creación y venta de módulos táctiles con posibilidad de sustituir los accionamientos eléctricos actuales por pantallas táctiles, donde se combina la función de visualización (logotipo, video, tarjeta de visita, visualización ambiental, etc.) con la función de accionamiento de control (iluminación, clima, sonido, radio reloj despertador, persianas, código, timbre, ambientes, consumos, seguridad y alarmas, etc.).

Arriaga Co-working

Sitio  a un precio muy asequible desde donde poder trabajar, desarrollarse, crear, reunirse y estar en contacto con personas con sus mismas inquietudes. La idea que se me ocurre es un club empresarial, una sola licencia para un espacio común con distintos espacios: puestos de oficinas, talleres comunes equipados para realizar trabajos, distintas salas donde agrupar afines, sala de relax, salas de reuniones, despachos donde recibir visitas, préstamo de maquinaría ligera y herramienta, gestoría asesoría, reprografía , domiciliación recogida de correo y paquetería etc.

También os recordamos, que el sitio de la cena ha cambiado. Tendrá lugar en el Restaurante Andere en la calle Gorbea nº6 a las 20:00. Para dudas, reclamaciones, puntualizaciones, podéis contactar con nosotros en foolsdinner@gmail.com o por twitter @foolsdinner . Muchas Gracias a todos por participar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s