Experiencia de Ana Cortaire. Ganadora Fools’ Dinner 2012.

Ser autónoma tiene particularidades maravillosas y otras no tanto. Yo la que llevo muy mal es la falta de pertenencia, el no tener compañeros, nadie con quien desahogarte de las cosillas del día a día ni con quien celebrar los éxitos. Nadie con quién beber más vino del recomendado en una cena de empresa… Echo mucho en falta tener “compañeros de curro”.

Soy una persona muy social y como tal, cada nueva idea o proyecto que se me ocurre tiene ese carácter. Cuando conocí el proyecto de Belén y Mikel me pareció enorme!!! Aunque sólo consiguiese reunir 8 personas ya sería todo un éxito. Una cena entre “compañeros”, un escaparate para tus ideas, un vinillo con “fools” y además “crowdfunding” que grande!!!

Así que allí me presenté, llevaba ya meses trabajando en una idea, horas y horas dedicadas a crear un “Prezi” para darla a conocer y buscar apoyos. En la foolsdinner me daban 3 minutos para compartirla y contarles que necesidades económicas impedían que mi proyecto se pusiese en marcha. Fui capaz más o menos de explicarme, digo más o menos porque aunque me quedé a medias, pareció que el público me entendía sin casi hablar.

Y es que era un público de los buenos.

  • De los que te quieren escuchar.
  • De los que quieren oír ideas geniales, y mejorarlas.
  • De los que quieren poner todos sus contactos a tu disposición.
  • De los que te quieren ayudar a echar “pa lante”
  • De los que crecen ayudando a los demás.
  • De los que se siente francamente conmovidos y felices de ayudar a hacer algo realidad.

¿Y cómo sé todo esto? Porque gané el crowdfunding y durante la cena, cada una de las personas que asistieron me dieron una palmadita, me animaron con el proyecto, me dieron el teléfono de sus familiares potencialmente interesados en mi proyecto, me dieron mucho cariño, me dedicaron muchas sinceras sonrisas, me hicieron muchas preguntas, y me quedo con esta frase de uno de los promotores de otra de las ideas que no salió ganadora “jobar, como alegro de que mis 15€ te ayuden a hacer este proyecto una realidad”… qué COLOSAL!!!!

Pues si, yo necesitaba aproximadamente 1.000€ para contratar un diseñador gráfico que me hiciese un logo y material didáctico, y gracias a los 15€ de unos cuantos “locos” conseguí un buen montante, aún lejos de los 1.000€ que buscaba, pero lo suficiente para que yo me animase a poner el resto. Y como consecuencia colateral de juntarte con tanto loco, un diseñador se ofreció a hacerme el trabajo que necesitaba por la modesta cantidad recaudada, resultado… MyFarAwayFriend

Responder

