Experiencia de Ekain Jiménez Valencia. Ganador Fools’ Dinner #3.

Hola a todos, mi nombre es Ekain.

Asistí a la III edición de la Fool’s Dinner con la idea de socializar un poco. Los que somos autónomos necesitamos salir de vez en cuando de la caverna.

Presenté una propuesta que llevaba cierto tiempo desarrollando pero que, por otras ideas que le hacían tapón, no acababa de recibir el empuje definitivo. Ir teniendo ideas y apuntarlas en una lista es útil porque entre ellas mismas se van ordenando de mejor a peor. La propuesta que presenté era la segunda mejor, justo por detrás de la que ahora es mi negocio (Arquitectura Minorista – servicios de arquitectura al por menor).

Lo importante en este tipo de convocatorias, a mi parecer, es cómo plasmar el proyecto (servicio o producto) de modo que quede resultón dentro de una presentación de 3-5 minutos. Si se puede explicar en 2 minutos la idea puede tener encaje. La diferencia es en cómo vendemos el bacalao. Para ello hay que estar muy relajado y explicar el asunto como si hablaras con el amigo de toda la vida. Si reduces la charla en un minuto, ganarás un minuto para que la gente interactúe haciendo sugerencias o preguntando dudas. Esto es muy importante porque es las dudas ‘en caliente’ es un ingrediente necesario para comprobar la valía de la idea si se quiere continuar con su desarrollo.

Preparé un dossier en varios formatos (memoria en papel, pdf, presentación), escribir ayuda a concretar o acotar de dónde a dónde va tu producto, y dedicarle tiempo a presentarlo bonito es una forma de autoconvencimiento.

Las presentaciones que fuimos viendo fueron todas ellas interesantes, y esto demuestra que hay, en todos lados, mucha gente dedicándole tiempo y energías a desarrollar proyectos personales que, en la mayoría de los casos, quitan tiempo a la familia, los amigos y el tiempo libre. Asistir a este tipo de eventos es fundamental para que la autoestima siga a niveles aceptables.

Posteriormente a las presentaciones nos dirigimos a la ‘sede’ de la resolución (en este caso al Portalón). Resulté ganador y nos sacaron unas fotos. El intercambio de ideas, opiniones y alguna que otra tarjeta fue enriquecedor, seguramente el mejor motivo para asistir a este evento.

Porque, volviendo al comienzo, de vez en cuando está bien salir de nuestras cavernas para socializar un poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s