Finalistas Fools’ Dinner #4

Estos son los finalistas de esta nueva edición de Fools’ Dinner:

PROYECTO CRYPTOSINA

El proyecto se basa en una idea de ciencia aplicada en base a una materia prima ya existente como es la baba de caracol o mejor llamada cryptosina.

La baba o extracto fluido de caracol se utiliza en la formulación de las cremas siendo un ingrediente más en la composición de las cremas. Pero este extracto tiene problemas de contaminación, fotosensilbilidad y estabilización de las proteínas.

La idea es liofilizar el extracto de baba de caracol reduciendo así el problema de la estabilidad, la contaminación y la fotosensilbilidad.

Facilitar el transporte, almacenaje y garantizando el perfecto, fácil y seguro manejo del extracto para la formulación y elaboración de las cremas a las que va dirigido.

Esto significa que se reducirían costes por pérdidas de tiempo o deterioros del extracto. Se ganaría efectividad a la hora del manejo del producto además de otórgale un rango de seriedad y fiabilidad del que ahora carece.

BEERFAN

Se puede ver cómo en un espacio relativamente corto de tiempo, multitud de apps han emergido con un mismo denominador común: indicar a los usuarios lugares donde poder consumir cerveza diferente a la habitual y dar la posibilidad al usuario de valorarla.

Analizando minuciosamente estas aplicaciones, se pueden ver tres problemáticas principales. Primera, el listado de cervezas que se ofrece al usuario es fijo, por lo que un usuario puede acudir a un bar en busca de una cerveza de su gusto y que ésta ya no esté disponible. A la larga, esto genera desconfianza y malestar hasta tal punto de que el usuario pueda dejar de utilizar la app y, en consecuencia, dejar de acudir al bar.

En resumen, se tratan de simples bases de datos en las que los usuarios dejan su opinión acerca de las diferentes cervezas. Segunda, la mayoría de locales que aparecen son de ámbito internacional, por lo que opción de acudir a algún local cercano a consumir una cerveza gastronómica se anula inmediatamente. Tercera, no existe una comunicación directa con el dueño del local, a fin de poder ofrecer en todo momento las cervezas que estén disponibles, así como otro tipo de productos (catas, eventos, etc.).

Para poder dar solución a estas problemáticas que existen actualmente, se ha desarrollado una app muy específica que da respuesta a las necesidades existentes en este nicho de mercado.

FIREALARM

El proyecto Fire Alarm se centra en realizar detección de incendios con el objetivo de actuar en la menor brevedad posible para corregir este tipo de desastres que afectan a nuestro planeta.

Debido a que la extensión de área forestal es muy grande en algunos lugares y que la vigilancia de todas ellas no es factible, el objetivo del proyecto “Fire alarm” es utilizar imágenes de los satélites geostacionarios Meteosat que permiten una visión de toda Europa cada 15 minutos en alta resolución. Esto permite poder realizar una detección de incendios e informar con un periodo de 15 minutos a las autoridades necesarias para actuar en un periodo muy breve y con una información muy bien georreferenciada para evitar cualquier tipo de retraso en la actuación.

El sistema se basa en una información actualizada en tiempo real cada 15 minutos que además de la alarma inicial, informará de la evolución de los incendios, dando datos tan importantes como la velocidad de avance de las llamas, la extensión del incendio y poder hacer seguimiento de los equipos que actuan en tierra para evitar cualquier incidente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s