Experiencia Fools Dinner #4 de Asier Vivas

Soy una persona a la que constantemente le gusta aprender cosas nuevas, aunque cueste trabajo y muchas horas de sacrificio. Podría decirse que tengo una mente bastante inquieta en cuanto al mundo de los ceros y unos se refiere. No me importa tener que estar investigando, fuera de mi horario laboral, tecnologías nuevas o pensar en posibles proyectos futuros que puedan hacer la vida de las personas un poco más fácil. Sarna con gusto no pica.

Un día como otro cualquiera, estando a medio camino en el desarrollo de un proyecto basado en dispositivos móviles, un amigo mío me habló de un evento basado en el crowdfunding como fuente de financiación a la vez que te permitía dar a conocer tu idea al público en general y compartir experiencias similares. Sin duda alguna, me estaban hablando de Fools’ Dinner… ¡una iniciativa genialmente ejecutada por los maestros de ceremonias Belén y Mikel!

Al principio, me surgieron ciertas dudas: ¿merecerá la pena presentarse?, ¿será mi proyecto el adecuado?, ¿qué pinto yo ahí? Nada más lejos de la realidad. Si cualquiera de estas preguntas me hubiese echado para atrás, sólo sé que ahora mismo estaría muy arrepentido.

Fools’ Dinner me ayudó a comprender que existe gente en este mundo muy interesada en apoyar proyectos ajenos y colaborar en la causa de manera desinteresada, haciendo que la multitud de horas invertidas en el desarrollo de una idea se vean compensadas de una manera muy grata. En un ambiente de lo más agradable tienes la enorme posibilidad de descubrir al mundo entero tu idea. Una idea que tú mismo puedes pensar que no merece la pena, pero que siempre habrá alguien a quien le gustará. SIEMPRE.

En unos pocos minutos expones tu idea y después, si el jurado tienes dudas o quiere saber algo más, te hacen unas preguntas. Una vez desarrolladas todas las ideas… !nos vamos de pintxos todos juntos¡ Oportunidad idónea para intercambiar ideas, experiencias y hablar con otras personas que se encuentran en tu misma situación o que pueden echarte una mano con cualquier tema. Y siempre con una sonrisa y muchas ganas de aprender y aconsejar. Y yo que pensaba que este tipo de iniciativas aquí no se hacían…

Entre pintxo y pintxo conocí un poco mejor a los otros dos finalistas, Beatriz e Ibon. Personas con muchísimas inquietudes y ganas de arriesgar por un sueño: conseguir ver sus ideas realizadas. Tuvimos la ocasión de quedar un par de veces más a lo largo del año para contarnos cómo iban nuestros proyectos. Sin duda, ¡mereció la pena!

En resumen, si tienes una idea en mente, no lo dudes y aprovecha la oportunidad que te ofrece Fools’ Dinner. En mi caso, fue el impulso que necesitaba para dar a conocer al público la app BeerFan. Una app para la búsqueda y gestión de craft beer, además de proporcionar información acerca de las novedades, catas, eventos y ofertas de los diferentes bares de tu ciudad. Por ahora, funciona en Vitoria-Gasteiz y Bilbao, pero el siguiente salto es a nivel nacional… ¡si sueñas, hazlo a lo grande!

Responder

